jueves, 24 de mayo de 2012

VECINOS EN LA ETERNIDAD


La sensación de habernos conocido es un tema casi metafísico. Nunca sabremos si los anhelos de cada ser humano son capaces de torcer el curso de la memoria o si realmente hubo alguna vez o hubo algún sitio antes de este mundo. Imagínate que nos veamos en el más allá, nos reconozcamos y recordemos nuestros encuentros frente a la pantalla de un ordenador... Era un mundo virtual, nos diremos. Pero también lo era vivir en unos cuerpos, llevar unos trajes o conducir un coche. La sensación de haber vivido algo antes parece obligarnos a buscar en el calendario. Tiempo lineal, terrestre y engañoso.
¿Nos conocemos? Tal vez fuimos vecinos en la eternidad. Llevamos algo de cada ser humano dentro de nosotros. Todas las almas saben que son una. Por mucho que nos empeñemos en lo contrario.


Ricardo García Nieto

lunes, 21 de mayo de 2012

SI NO ESTUVIESES AQUÍ, NADA EXISTIRÍA


Si no estuvieses aquí, nada existiría. ¿Es que no te acuerdas? Viniste para probar el mundo que tú preparaste como si fuese una taza de té.
Lo hiciste a tu imagen y semejanza para superar las dificultades que tú elegiste. Lo hiciste para confundirte con él. Para olvidar quién eres.
Mientras no lo recuerdes, no tendrás el poder para cambiarlo. Mientras no lo recuerdes, serás criatura y no creador. Mientras no lo recuerdes, serás la víctima de tus propios fantasmas.

Eres todo lo que hay.


Ricardo García Nieto

sábado, 19 de mayo de 2012

ANDAOS CON OJO, POLÍTICOS


ANDAOS CON OJO, POLÍTICOS, que ya sois casi medio millón en España y nunca fuisteis los mejores de entre nosotros. Andaos con ojo porque el agujero al que nos habéis llevado no se tapa ni con sonrisas ni con buenas palabras. ¿A cuánto se cotiza el suicidio hoy en nuestro país? ¿Y el desahucio? ¿Y el hambre? ¿En qué complemento de vuestras nóminas se refleja?
ANDAOS CON OJO, POLÍTICOS, que la gente corriente está cansada de soportar vuestra carga; de oír vuestras mentiras; de observar vuestra prepotencia… Que no sois imprescindibles, que la democracia, la libertad y los derechos no han sido vuestros logros, sino los del pueblo. Andaos con ojo porque hedéis a corrupción, a indolencia y a sangre fría. Demasiado fría.
ANDAOS CON OJO, POLÍTICOS, que el miedo que estáis sembrando se puede volver en vuestra contra. Andaos con ojo, porque al pánico le gusta ser hermano de la cólera… Y quienes nada tienen ya que perder, pueden dejar de ser vuestros corderos para convertirse en vuestros lobos.


Ricardo García Nieto

domingo, 13 de mayo de 2012

EL HOMBRE: CADA DÍA MÁS RECURSO Y MENOS HUMANO


Europa es un laboratorio para el nuevo orden mundial. Y su primer experimento ha sido Grecia.
Cuando una nación se reduce a su selección deportiva, a su tele-basura o a la caterva de políticos sin escrúpulos que dicen representarla, cuando una nación regala su soberanía a los poderes financieros de este mundo, el ciudadano deja de serlo para convertirse en sujeto pasivo, votante y recurso humano. Cada día más recurso y menos humano.


Ricardo García Nieto

lunes, 7 de mayo de 2012

DESAPARECIDOS DE SÍ MISMOS

Prefiero morir a convertirme en hombre moneda, en hombre déficit, en hombre máquina.
Prefiero morir a convertirme en un desaparecido de mí mismo.
A los miserables morales se les ve venir de lejos. Llevan demasiado tiempo entre nosotros. Te mienten en tu propia cara, te insultan, saquean tus derechos y tienen el cuajo de decirte que lo hacen por tu propio bien. ¿Te suena?
Los profesionales de la política son lobos para el hombre.
Alain nos recordaba que el hombre justo no pretende gobernar a los otros, pues sólo pretenderse gobernarse a sí mismo. Y concluía: “siempre gobernarán los peores”.
¿Qué podemos hacer?
Podemos partir de una premisa: no has nacido para malgastar tu alma, no has nacido para someterte al ego autoritario de un cretino. Si los que te dirigen, gobiernan o mandan no son hombres justos, niégate a enfermar siguiéndoles. Has de comenzar una revolución silenciosa e individual, no tienes ni que proclamar tu libertad: haz uso de ella, responsablemente, en tu esfera de influencia, en tu trabajo, en tu comunidad. No malgastes tu tiempo advirtiendo que eres libre o que tienes determinados derechos. Obra en consecuencia, insisto: haz uso de tu libertad y tus derechos. Sé activo. No renuncies a ti. A tu alma. No has nacido para vendérsela a los mercados. Ni al ego autoritario de un cretino.
Ana Arendt nos recordaba que el mal absoluto consistía en hacer que los seres humanos fuesen superfluos, en asesinar lo que el hombre tiene de individual y espontáneo, convirtiéndolo en un “muerto vivo”.
¿No es acaso eso lo que están haciendo los gobiernos de Europa al transformarnos en máquinas que votan, consumen y trabajan?
El dictador Videla, declaraba sobre los desaparecidos argentinos durante su mandato en estos términos:
“El desaparecido, en tanto esté como tal, es una incógnita. Si el hombre apareciera, tendrá un tratamiento “X”, si la desaparición se convirtiera en certeza de su fallecimiento, tiene un tratamiento “Z”, pero mientras sea un desaparecido no puede tener ningún tratamiento especial, es una incógnita, es un “desaparecido”, no tiene entidad, no está, ni muerto ni vivo…”
A diferencia de lo que hizo el criminal Videla con sus compatriotas, a nosotros no nos están arrojando sobre el mar desde un avión. Todo se andará… De momento nos necesitan como inconscientes pagadores de deuda. Como muertos vivientes. Desaparecidos de nosotros mismos.


Ricardo García Nieto