martes, 3 de diciembre de 2013

DECLARACIONES SOBRE ESPAÑA DE UN MAGNATE DE WALL STREET

No comprendo cómo los españoles están permitiendo el saqueo de su país. ¿Quién los ha predispuesto para que se dejen desvalijar? ¿Un líder carismático? ¿Qué talento les habrá convencido de no hacer nada mientras les roban sus empresas y ponen en la calle a sus trabajadores? ¿Un nuevo Winston Churchill? ¿Qué arrebatadora oratoria les habrá persuadido a pagar más por menos en sus impuestos, su energía o sus alimentos? ¿La de un Cicerón? ¿Quién les ha seducido para entregarse a sus bancos. ¿Un Mesías fascinador? ¿Con qué los han narcotizado para que toleren la injusticia que sufren sus familiares, vecinos o amigos? ¿Con psicofármacos? ¿Por qué se resignan a la pobreza? ¿Es que son así? ¿Es que tienen miedo? ¿A qué pueden temer ya si están soportando lo peor? ¿A que se los trague la tierra? ¿Por qué no reaccionan? ¿Han aprendido la indefensión? ¿Son masoquistas? ¿Son tontos? ¿Son tan pacientes como para esperar a que una raza alienígena secuestre a sus enemigos? ¿O es que simple y llanamente se creen que todo va bien mientras les roban?
Sabemos que Europa es un laboratorio. Que se está experimentando con Grecia, Portugal y España para comprobar los umbrales de empobrecimiento a los que llega una población civil acostumbrada al bienestar. Y todos los datos nos sorprenden. Más que europeos, parecen conejillos de indias o ratones.
Yo no aposté por el saqueo del Mediterráneo. Creí que los pueblos donde la cultura echó a andar eran más contestatarios. Y me equivoqué. Eso me ha hecho dejar de ganar miles de millones de dólares. Y me cabrea. 


Ricardo García Nieto 


http://ricardogarcianieto.blogspot.com.es/2013/12/entrevista-con-el-dueno-de-espana.html